sábado, 3 de diciembre de 2011

CONSECUENCIAS DE LAS CARENCIAS DE DESARROLLO AFECTIVO DEN LOS NIÑOS EXCLUIDOS

Los niños que están en exclusión social tienen carencias de desarrollo socioafectivo. Las carencias mas peculiares e importantes son las siguientes:
  • Fuerte expresión emocional y dureza de carácter.
  • No suelen tener sentimientos de culpa.
  • Baja resistencia a la frustración.
  • Dificultades en la canalización de la agresividad, reacciones primarias impulsivas y rápidas.
  • Poca capacidad de critica y muy influenciables por circunstancias y entorno.
  • Bajas expectativas de logro, lo que contribuye al fracaso escolar, el abandono prematuro del sistema educativo y las posteriores dificultades de inserción socio-laboral.

3 comentarios:

  1. Hola Alicia, primero quiero felicitarte por el tema elegido. Como futuros Educadores sociales o pedagogos tendremos que trabajar con aquellos colectivos que sufren algún tipo de discriminación, por lo que me parece interesante el desarrollo de tu trabajo.
    Respecto a esta entrada de tu blog quisiera hacerte una pregunta. Estas carencias afectivas que tienen los niños en exclusión social. ¿Las sufren en todos los ámbitos de la sociedad (familia, amigos,entorno...)?
    Como el tema que mencionas me parece muy interesante he buscado información y he encontrado esta presentación sobre el desarrollo Socioafectivo e intervención con familias que me ha parecido interesante. Te dejo el enlace por si te interesa para tu trabajo.

    http:e/www.slideshare.net/mapocor/ut-1-desarrollo-socioafectivo-presentation
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. mil graciashttp://alicia-exclusionsocial.blogspot.com/logout?d=https://www.blogger.com/logout-redirect.g?blogID%3D6054880450585756442%26postID%3D5057870022804833461

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar